Nahia ha estado brillante en Tokio, en sus primeros Juegos Paralímpicos. Nuestra compañera ha estado entre las mejores del mundo y ha conseguido dos diplomas, en ambos casos clasificándose cuarta. Estamos tremendamente orgullosos/as de lo que ha hecho nuestra compañera.
Los Juegos Paralímpicos, además de la competencia, tienen una serie de cosas que hay que gestionar de antemano: gestionar las emociones de participar, las ganas, los viajes, la adaptación al nuevo lugar, ubicarse en la Villa Paralímpica, los desplazamientos, los paseos, los actos de apertura, las presentaciones,... Todo esto hay que unirlo a la propia competición cuando un deportista se sumerge en una evento de este máximo nivel.
Nahia ha tenido su primera experiencia y le ha cogido muy bien de edad, ya que tiene 17 años y la experiencia vivida con esta edad y los resultados obtenidos probablemente le sirvan para dar un paso adelante en París en 2024. Nahia tendrá 20 años en París y ya tendrá el saco de su primera experiencia bien lleno. Solo queda volver a empezar a trabajar para poder estar allí a partir de ahora.
En cuanto a la propia competición de Tokio, Nahia actuó en los 200 cuatro estilos, 400 libre y 100 mariposa. Su participación no comenzó bien ya que fue descalificada por patada voluntaria de mariposa en la prueba de los 200 cuatro estilos, en la parte de braza. Nahia supo aguantar bien la rabia que genera ese inicio agridulce y en el 400 libre compitió de maravilla logrando la cuarta plaza y con ello su primer diploma olímpico.
En la última prueba, 100 mariposa, nos tuvo a todos y a todas en vilo, aunque se mantuvo en tercera posición hasta los últimos metros, al final se clasificó cuarta en la prueba, obteniendo su segundo diploma olímpico. Con esta prueba, Nahia terminó su participación en os JJPP de Tokyo 2020.
¡Felicidades Nahia por el Campeonato que has hecho!
¡Estamos muy orgullosos/as! Burunpower!
📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias
Comentarios
Publicar un comentario