2 bronces, 10 nuevas marcas personales y un nuevo récord de club en el IV. Premio Open Gipuzkoa

A lo largo del pasado fin de semana, varios nadadores del club han estado en el Paco Yoldi de Donostia, compitiendo en el IV Trofeo Open Gipuzkoa. El campeonato se ha celebrado en sábado y domingo y ha contado con jornadas de mañana y tarde, series eliminatorias por las mañanas y finales por las tardes.

De nuestro club compitieron Aintzane Sarobe, Unai G. Somovilla, Garazi Etxeberria, Izaro Audikana, Nahia Goenaga y Nora Imaz. Tres de ellos han disputado finales por las tardes.


En cuanto a las marcas, Unai G. Somovilla compitió en las 3 distancias del estilo braza y en las tres se clasificó para las finales. Unai tuvo un buen fin de semana y consiguió hacer dos marcas personales de tres. Por un lado logró marcar un récord personal en la prueba 50 braza parando el crono en 33,67 y además estableció un nuevo récord de club de categoría absoluta que estaba pendiente desde 2015. Por otro lado, también consiguió hacer marca personal en la prueba 200 braza estableciendo el nuevo registro en 2:48,61. En la final de la prueba 100 braza del domingo, Unai G. Somovilla logró la medalla de bronce de la categoría junior.

Aintzane Sarobe también estuvo en las finales vespertinas, realizando una gran actuación en todas las pruebas. En el 50 y 100 de estilo libre estuvo muy bien compitiendo muy cerca de sus mejores marcas y también en los 50 metros mariposa. Sin embargo, la mejor actuación fue en estilo espalda, parando el crono en 1:09,13 en los 100 metros y consiguiendo hacer marca personal. En el pase del 50 de esta prueba, Aintzane también consiguió hacer una nueva marca personal (33,08).

Nora Imaz también estuvo en las finales, en concreto en los 400 y 800 libres. También compitió en el 100 libre de las eliminatorias de las mañanas. Nora acaba de salir de una situación de confinamiento y tras pasar muchos días sin entrenar tenemos que decir que realizó buenas pruebas. La propia Nora estuvo el domingo en el podio recibiendo la medalla de bronce de 800 libre de la categoría junior.

Garazi Etxeberria e Izaro Audikana acabaron el fin de semana sin finales pero con muy buenas pruebas. En cuatro a las pruebas realizadas por Garazi, cabe decir que consiguió nuevas marcas personales en: 100 libre con 1:04,25, 200 libre con 2:26,88, 400 libre con 5:01,97 y 50 braza con 38,85. Izaro también hizo marcas personales, en este caso en 50 y 100 braza; en la primera dejó la nueva marca en 39,09 y en la segunda en 1:31,43.

Por último, aunque desgraciadamente quedó descalificada pero hizo dos buenas pruebas fue Nahia Goenaga. Era la primera vez que actuaba en piscina larga para ella y eso ya aporta algo de nerviosismo. Aunque fue descalificada, los tiempos realizados fueron buenos, registros que servirían para clasificarse para el Campeonato de Euskal Herria y por tanto, no hay más que corregir esta materia de la normativa y seguir por el mismo camino.

La siguiente cita para el club será este sábado en el Polideportivo Municipal "Maialen Chourraut" de Lasarte-Oria, donde Jurgi Sukunza competirá en el Control de Marcas GIF.


📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias


Comentarios