Muy buen estreno para Jurgi en Irun

El pasado sábado nuestro compañero Jurgi Sukunza estuvo en Azken Portu de Irun, para después de poco más de año y medio, volver de nuevo a la competición por primera vez. Aunque estaba nervioso, nuestro compañero estuvo genial.



Jurgi participó en la prueba de control para la clasificación para el Campeonato CSD. El Campeonato CSD es una competición al más alto nivel que se celebra a nivel estatal con niños y niñas en edad escolar. Tras realizar las mínimas de Euskal Herria de Invierno en la piscina de entrenamiento, la Diputación le permitió hacer la licencia y, de esta manera, ha podido competir.

En la competición, Jurgi nado en el 100 y en el 400 libre, y en ambos casos ¡muy bien! En la distancia más corta, la de 100 metros, trituró su anterior marca y paró el crono en 1:02,90. También estuvo muy bien en el 400 libre y, aunque empezó demasiado rápido, al final hizo un muy buen 4:54,84, mejorando el 4:59 que pocas semanas antes había hecho en un día de entrenamiento.

Con las dos marcas realizadas, Jurgi consiguió las mínimas de estas dos pruebas para el Campeonato de Euskal Herria alevín de verano.



Comentarios