Las chicas cuartas y los chicos y el equipo en total, quintos, en la Copa de Clubes de Gipuzkoa

Además de la clasificación general, conseguimos hacer 43 marcas personales y 7 nuevos récords de club.

El pasado fin de semana, tal y como veníamos comentando durante las últimas semanas, nuestros nadadores han participado en la Copa de Clubes de Gipuzkoa. Ha sido un fin de semana muy bonito, ya que por primera vez este año, se han juntado en la piscina irundarra las chicas y los chicos, y hemos tenido un gran ambiente. Todos los nadadores han competido por conseguir la mejor clasificación posible para el club y estamos satisfechos con los resultados obtenidos. La experiencia de los adultos y la curiosidad de los más jóvenes, además, han ayudado a fortalecer las relaciones entre todos, haciendo que todo el grupo haya pasado unas muy buenas tardes de competición.


En total, en este campeonato han participado 18 integrantes y no tenemos ninguna duda de que todos ellos han dado lo mejor de sí mismos para la clasificación general del club. Además, tenemos que señalar que, después de varios años, también hemos tenido en competición a nuestro compañero Haitz Mitxelena, que también ha hecho su aportación, ofreciendo al equipo varios puntos y otras aportaciones. De entre las chicas nadaron: Aitzane Sarobe, Nerea Santos, Nahia Zudaire, Nora Imaz, June López, Garazi Etxeberria, Saioa Elola e Izaro Audikana. De entre los chicos: Mikel Esnal, Haitz Mtxelena, Aimar Sukunza, Unai G. Somovilla, Eneko Elizasu, Unai Barcina, Julen Azpiroz, Iker Gandía, Iker Gorostegui y Jon Pelayo.

Teniendo en cuenta la situación de este año, se realizó una clasificación previa a través de un campeonato virtual realizado por pre-inscripción por los diferentes clubes guipuzcoanos. Así, los 6 primeros equipos se clasificaron para la categoría A y todos los demás para la B. Según esto, nuestro club se clasificó para competir en la categoría A y le tocó competir con Bidasoa XXI, Tolosaldea, Eibar Igerixan, Izarraitz y Zubi-Aurre. Dada la envergadura de algunos de estos equipos y a pesar de que nosotros necesitábamos más nadadores para cubrir correctamente todas las pruebas, estamos contentos con los resultados obtenidos: el grupo de las chicas se quedó a un puesto del podio y tanto en chicos como en la clasificación total, conseguimos el quinto puesto.

En cuanto a los resultados deportivos, nuestros nadadores han conseguido hacer 43 nuevas marcas personales y 7 nuevos récords de club. Entre las marcas más significativas en este último apartado queremos destacar las conseguidas por Aintzane Sarobe y por Eneko Elizasu. De hecho, Aintzane Sarobe consiguió establecer 4 nuevos récords de 17 años: el de 50 libre lo estableció en 27,60, el de 100 libre en 59,24, el de 50 mariposa en 30,87 y el de 100 mariposa en 1:07,28. A excepción del récord de 50 mariposa, los otros tres son también nuevos récords del club de categoría absoluta. Los récords de Eneko vinieron en el estilo libre: el nuevo récord de 17 años de 800 libre lo dejó en 9:15,26 y el de 1500 libre en 17:14,71. [Aquí están actualizados los récords del club].

Antes de las vacaciones de Semana Santa, tendremos una última cita el último fin de semana de marzo, en la quinta jornada de la Competición de Control de la Federación Vasca. Después nuestros nadadores tendrán un descanso muy merecido.




Comentarios