Mikel Esnal regresó de Getxo con las mínimas para el Campeonato de Europa de categoría máster

El pasado domingo, Mikel Esnal compitió en la piscina de Fadura de Getxo en el "IV Gran Premio Bizkaia Open Master" con el objetivo de registrar marcas que le sean útiles para el futuro.


Mikel se ha marcado el reto de participar en el Campeonato de Europa de la categoría Master que se disputará en mayo y para participar en él, como en otros campeonatos, necesita acreditar marcas mínimas. El "IV Bizkaia Open Master" se llevó a cabo en dos jornadas, cumpliendo con las medidas de seguridad actuales y con el objetivo de respetar las cuestiones de aforo, el campeonato se dividió en dos jornadas de mañana y tarde que, a su vez, se dividieron en dos partes.

El domingo por la mañana Mikel nadó el 50 libres y el 50 espalda y por la tarde el 100 libres. En la primera prueba paró el crono en 25,16, sin conseguir tomar una posición adecuada en el agua, pero consiguiendo la mínima. En cuanto a los 50 metros de espalda, realizó 29,32 y aunque no ha trabajado en este estilo en los entrenamientos, también consiguió la mínima. En la sesión de tarde tenía la prueba de 100 libres. En los últimos 2-3 años la ha dejado un poco de lado por mucho respeto y falta de seguridad para la prueba. En esta prueba difícil para él, quedó satisfecho haciendo 55,71 y consiguiendo sentirse poco a poco más tranquilo y cómodo en esta prueba.

En general nuestro compañero volvió a casa a gusto, pero sabe que todavía tiene que seguir trabajando. En los últimos 2-3 años, por la situación de pandemia que estamos viviendo y otras razones, no ha tenido muchas oportunidades de entrenar y competir. Así que solo queda seguir con los entrenamientos y aprovechar las nuevas oportunidades!!

¡Aupa Esnal! ¡Enhorabuena!

Comentarios