NUEVA TEMPORADA: NUEVA INFORMACIÓN


Con este escrito, queremos trasladaros la nueva información que tenemos para la nueva temporada. 

La siguiente información, es información general que afecta a todos/as los/las integrantes del club. Tal y como os comentábamos en la comunicación anterior, la información específica de cada categoría o grupo de entrenamiento se la daremos a sus integrantes directamente, con el fin de evitar confusiones. 

En cuanto a la piscina de Andoain, nos informaron de que no se iba a organizar nada más allá del uso particular hasta, al menos, el 5 de octubre. 

De todos modos, también nos dijeron que en principio no habría problemas para nuestros horarios de entrada/salida y para el uso habitual de los vestuarios. 

Conociendo las novedades que se han publicado, preguntaremos de nuevo como está la situación actualmente. Os informaremos de lo que nos digan. 

En cuanto a la piscina de Lasarte-Oria, esta última semana hemos presentado diferentes propuestas de grupos/horarios (al menos cuatro) teniendo en cuenta las siguientes condiciones: 

1. El espacio que nos den en la piscina lo podemos dividir en 3. 

2. A media tarde hay que realizar la desinfección de la piscina. Durante esta desinfección en la piscina y en los vestuarios no puede haber nadie. 

3. Para ampliar la capacidad de uso de la piscina tenemos que evitar los horarios de entrada/salida de los/las usuarios/as. 

4. La cantidad máxima de personas en el vestuario al mismo tiempo es de 10 personas. Si fuese mayor tendríamos que realizar turnos para usar los vestuarios. 

Hemos estado dando pasos y en este momento el polideportivo ha decidido tomarse un periodo de reflexión hasta el 28 de septiembre, para replantearse la futura organización completa de la piscina y para valorar el quitar el periodo de desinfección de media tarde y poder mantener los horarios habituales. 

Esto último es muy bueno para el club, ya que los horarios y los grupos quedarían como se habían establecido. De todos modos, dado que habrá que evitar las entradas/salidas a vestuario de los/las usuarios/as, puede ser que los horarios se reduzcan un poco o que haya que hacer otros pequeños ajustes. 

En cualquier caso, creemos que en los dos pueblos podemos estar funcionando al completo a lo largo del mes de octubre. 

Por otro lado, la reunión con la diputación fue bastante genérica y hubo problemas técnicos. Por eso, la diputación nos ha emplazado a una nueva reunión para el viernes día 11 con el mismo orden del día. De la reunión anterior extraemos la siguiente información: 
  • En este momento quienes pueden empezar la práctica deportiva son aquellos/as que están en posesión de la licencia federativa. La diputación ha comprendido que esto es contrario a la igualdad de oportunidades ya que discrimina por esta razón a personas de la misma edad porque que es posible en algunas edades disponer de licencia federada y escolar. Por eso, quiere acordar con el Gobierno vasco que sea una categoría, edad o año de nacimiento lo que sirva de criterio. Según nos dijeron, esto es algo que se podría acordar este mismo viernes. 
  • Por otra parte, nos manifestó su voluntad de autorizar a los escolares a iniciar las actividades a partir de los primeros días de octubre y también nos informó del plazo de solicitud de alta en el deporte escolar. 
  • Nos informaron del curso “covid” necesario para trabajar con los/las escolares y dos de nuestros entrenadores ya lo tienen superado. 
  • Nos explicaron los protocolos y pasos a seguir por parte de los clubes y ya estamos trabajando con ellos. 

Nada más de momento, ¡seguiremos trabajando para conseguir volver a poner todo en marcha de nuevo! 

¡Ánimos a todos y a todas! 

BRNPWR!



COMPARTE

Comentarios

  1. La natación es un deporte muy completo, si queremos practicarlo durante los meses de invierno deberemos de acudir a una piscina climatizada. Para lograr climatizar una piscina deberemos de incorporar diferentes bombas de calor y regular la temperatura del agua a nuestro gusto. De esta forma, los bañistas y nadadores podrán disfrutar de días de piscina en invierno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario