Los nadadores y las nadadoras del club pasaron unos días únicos en Zuhatza


Aunque por diferentes motivos no lo hemos organizado a lo largo de los últimos años, este año hemos recuperado la tradición de realizar la salida de Zuhatza de comienzo de temporada. Así, los pasados 5, 6 y 7 de septiembre estuvieron presentes varios de los componentes de nuestro club, junto a otros de Hernani. Un total de 44 niños/as y jóvenes tomaron parte en esta salida y conociéndose entre ellos y reforzando sus relaciones, pasaron tres días únicos en la isla de Zuhatza.

El lunes por la mañana arrancamos la experiencia y una vez instalados/as en las casetas, tomamos una buena comida para coger fuerzas. Por la tarde los niños realizaron tres actividades diferentes: los más pequeños tuvieron Optimist y los demás a remar o a practicar wind surf. Después merendamos y aprovechando el tiempo estuvimos en la zona de baño. Nos duchamos, cenamos y terminamos el primer día con juegos nocturnos, empezando ya a conocernos poco a poco entre todos.

El martes por la mañana, unos fueron a conocer los alrededores de la isla en piraguas y otros jugaron en el frontón, al béisbol o al rocódromo. Después de comer, los que no habían practicado wind surf el día anterior tuvieron la oportunidad de conocer este deporte y algunos incluso de repetir y de mejorar! Se dieron una ducha caliente, recuperaron con la cena la energía gastada durante todo el día y los entrenadores y nadadores más mayores contaron a los niños la historia, las leyendas, la creación de Zuhatza, llevando adelante una especie de noche de terror. ¡Quizá los entrenadores pasaron más miedo que los niños!

El último día fue el miércoles; desayunamos, preparamos las maletas y volvimos a casa, habiendo afianzado una relación más fuerte tanto con los niños/as y adolescentes de Hernani como con los otros miembros del club.

Además de divertirse en las actividades llevadas a cabo estos días con los monitores de la isla o en su tiempo libre, lo han hecho todo en equipo y en colaboración: dormir juntos/as en casetas, preparar mesas para las comidas, recoger y limpiar todo después...

Así las cosas, los entrenadores consideran que ha sido una experiencia bonita y enriquecedora en un entorno único y esperamos que también lo haya sido para los niños y para las niñas. Queremos que en los próximos años se convierta de nuevo en una costumbre y a ver si año tras año se animan más miembros del club a participar en estos días tan bonitos. El lunes ya toca volver a la piscina, así que, nos vemos allí.

Aquí podéis ver el álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/3GtCTs8VYijVANc69

BRNPWR!

📬 Suscríbete y recibe por email en tu buzón todas nuestras noticias

Comentarios

  1. Este tipo de actividades son imprescindibles para crear equipo y una buena armonía entre sus integrantes. Los deportes o prácticas deportivas orientadas al team building son lo mejor para generar cohesión y sinergias. El deporte del airsoft es perfecto por combinar estrategia y trabajo en equipo constante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario